En el marco de Aprendo en Casa, distribuirán 11,044 equipos informáticos en zonas urbanas y rurales

Arequipa, 06 de Abril, (ANDINA).- La Contraloría General inició en Arequipa un operativo regional para verificar la distribución oportuna y el uso de las tabletas digitales entre los beneficiarios de la estrategia nacional de educación Aprendo en Casa.

La intervención de control incluye la verificación de la entrega y empleo de los complementos de estas tabletas: cargadores solares de batería y chips de internet.

La institución educativa Juan Velasco Alvarado, en el centro poblado San Camilo, jurisdicción del distrito La Joya, fue el primer colegio visitado por personal de la Contraloría. Allí se supervisó la entrega de tabletas entre los alumnos de los niveles de primaria y secundaria, así como a los profesores.

El gerente regional de la Contraloría, Fabio Niño de Guzmán, llegó hasta ese plantel para supervisar personalmente la entrega de los equipos y allí precisó que en Arequipa se entregarán 11,044 tabletas –para escolares y docentes– en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Asimismo, dijo que este proceso será supervisado por 60 auditores de la Contraloría, quienes visitarán 150 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza de la región Arequipa.

Hasta el 16 de abril

El operativo de control se inició a escala nacional para verificar la oportuna distribución y uso de tabletas y se prolongará hasta el 16 de abril, lapso en el cual los equipos de auditores se desplegarán por toda la región.

Como parte de su labor, los auditores verificarán también si se cumplió con la comunicación, difusión y monitoreo de la entrega de los referidos dispositivos informáticos y sus complementos.

Indagarán, asimismo, si los equipos están en funcionamiento y son usados por los beneficiarios determinados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Print Friendly, PDF & Email