Lima, 06 de Abril, (ANDINA).- La candidata a la primera vicepresidencia por Acción Popular (AP), Gisela Tipe de la Cruz, ofreció disculpas por faltar a las restricciones sanitarias en Huamanga, Ayacucho, y reiteró su respeto a la Policía Nacional.

En un comunicado, indicó que ayer lunes 5 de abril estuvo en la localidad de Tambo, provincia de La Mar, realizando campaña en su condición de candidata al Congreso, lugar del cual se retiró a las 18:30 horas para llegar a Huamanga antes del inicio de las estricciones por la pandemia.

Sin embargo, según refirió, en su viaje de retorno su vehículo sufrió un desperfecto mecánico que retrasó su llegada, circunstancias en las que fue intervenida por agentes de la Policía Nacional cerca de su domicilio.

“Debo señalar claramente que me identifiqué y proporcioné mi DNI a la autoridad, y es por esa colaboración de mi parte que el efectivo policial redacta el documento. Es más, todos mis acompañantes realizaron lo mismo y se procedió a imponer las infracciones correspondientes”, indicó.

Sostuvo que, pese a que este hecho era fortuito, cumplió con pagar la multa administrativa impuesta por la autoridad, al igual que sus colaboradores.

Declaró, además, su “más profundo respeto a la Policía Nacional como pilar fundamental de resguardo de nuestra democracia y estado de derecho”.

“Reconozco en ellos a los hijos del pueblo que sacrifican lo mejor de su ser para darnos seguridad y tranquilidad en estos momentos difíciles que vive la patria”, señaló.

Ayer se difundió imágenes de la candidata de Acción Popular cuando fue intervenida por un efectivo policial que le solicita documentos, mientras ella habla por teléfono celular sin entregar su identificación.

Al respecto, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que la candidata debió explicar a la Policía las circunstancias por las cuales vulneró la restricciones sanitarias y pidió disculpas en su nombre.

Print Friendly, PDF & Email