El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, inauguró el evento virtual “Hacia una Industria 4.0: casos de éxito y taller de diagnóstico de madurez industrial”.

Lima, 05 de Abril, (El Informante Perú).– Con la finalidad de contribuir a que las MYPE aceleren la adopción y uso de tecnologías en sus procesos industriales, el Ministerio de la Producción (Produce) realizó el evento virtual: “Hacia una Industria 4.0: casos de éxito y taller de diagnóstico de madurez industrial”.

Produce, en alianza con la Sociedad Nacional de Industrias, brindó información sobre las herramientas tecnológicas que permiten soluciones ágiles, innovadoras y sostenibles para el incremento de la productividad y optimización de recursos.

“A nivel nacional, la industria 4.0 está empezando a dar frutos a través de la innovación y tecnología, brindando nuevos servicios y productos como la impresión 3D en plástico, que nos permite realizar prototipos y repuestos más rápidos, a un menor costo y principalmente, utilizando menos recursos”, comentó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Asimismo, recalcó que este evento contribuye a que las MYPE sean orientadas y cuenten con herramientas tecnológicas como: la analítica e inteligencia artificial, ingeniería avanzada, interacción humano-máquina, data, poder computacional y conectividad.

“Esto les permite contar con un diagnóstico de madurez industrial y un conjunto de recomendaciones y asesorías totalmente gratuitas relacionadas a recursos tecnológicos y servicios, herramientas esenciales para impulsar el desarrollo industrial”, acotó.

También, señaló, el uso de las herramientas inteligentes y los softwares permiten aumentar la productividad de sus procesos, prediciendo las fallas mediante información histórica, disminuyendo desechos y mermas en su producción, lo cual conlleva a que la empresa aporte a la sostenibilidad ambiental.

Además, el titular de Produce resaltó la importancia de que las micro y pequeñas empresas sean parte de estas actividades, que durará una semana, con charlas de casos de éxito sobre el uso de aplicaciones de la industria 4.0 y asistencia técnica. De igual modo se realizarán talleres de diagnóstico de madurez industrial y asesorías gratuitas, propiciando potenciales negocios y sinergias entre empresarios.

Print Friendly, PDF & Email