Lima, 04 de Abril, (ANDINA).- El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que, de llegar a la Presidencia, impulsará la creación de empleos masivos, con inversión en obras de infraestructura vial y de servicios básicos.

En declaraciones en Cuarto Poder, indicó que, en el tema de reactivación económica, es necesario que la población se beneficie con nuevos empleos dignos, y lo hará desde el primer día, en caso de llegar al Gobierno.

“Lo importante es que la gente pueda trabajar, a partir del 28 de julio habrá cuarentena voluntaria, el 90 por ciento (de peruanos) viven de lo que gana diariamente, entonces tienen que trabajar. Otro tema es la creación de empleos masivos para tener un plan de infraestructura nacional y dotar de agua, carreteras y autopistas a nivel nacional”, indicó.

Consultado sobre el tema de lucha contra la delincuencia manifestó que los delitos menores deben tener pena de cárcel y reiteró que los políticos corruptos y delincuentes como los violadores serán llevados al Sepa, en la selva del país.

Respecto a los delincuentes extranjeros, Rafael López Aliaga, manifestó que, si comen delitos en el Perú, tendrán que ser expulsados del país el mismo día.

“Debemos hacer una coordinación con patrulleros equipados, alquilados, con localizador GPS y saber que están en las zonas más pobres de nuestro país”, recalcó al explicar las medidas que implementará para combatir el crimen en las calles.

Print Friendly, PDF & Email