Lima, 05 de Abril, (ANDINA).- El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, afirmó que de llegar a la Presidencia, contratará a reservistas del Ejército Peruano, para que colaboren en las labores de seguridad ciudadana en las calles de las principales ciudades del país.

Durante una actividad en el distrito de Comas, manifestó que en los últimos días de su campaña proselitista realiza propuestas concretas y que no son populistas.

“Anuncio la contratación, en mis cinco años de gobierno, de 100 mil hermanos reservistas (del Ejército del Perú) para cuidar nuestras calles, y estarán comandados por la Policía Nacional del Perú y será para patrullar las calles”, recalcó.

Indicó que en sus propuestas de campaña recalca en la necesidad de dar más trabajo para los peruanos de escasos recursos y brindar seguridad a la población para evitar el avance de la delincuencia en las principales ciudades.

“Seguridad, trabajo y educación, ese será nuestro trabajo en estos días que quedan (de campaña electoral) porque los peruanos tienen que saber cuáles son nuestras propuestas de gobierno”, subrayó.

Sobre el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien dio positivo a covid-19, Acuña indicó que hoy pudo dialogar con él, y recalcó que antes que la contienda electoral donde se enfrentan, está la amistad entre ambos.

Print Friendly, PDF & Email