Los Ángeles, 05 de Abril, (ANDINA).- “El juicio de los 7 de Chicago”, de Aaron Sorkin, recibió el domingo el galardón de mejor película y Chadwick Boseman recibió a título póstumo el de mejor actor en los SAG Awards, los premios del sindicato de actores estadounidense, una buena señal antes de los Óscar.

“Necesitamos líderes que nos hagan odiarnos menos”, dijo Frank Langella, que interpreta al juez racista en el drama judicial centrado en la represión de las protestas contra la guerra de Vietnam.

“Les debemos las gracias a los Siete de Chicago”, añadió en alusión a los siete acusados en el juicio de 1969, durante la ceremonia pregrabada que apenas duró una hora debido a la pandemia de covid-19.

Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther” fallecido el pasado verano a los 43 años por un cáncer de colon, se hizo con el título de mejor actor por su papel de músico en “La madre del blues” (Ma Rainey’s Blues), un drama ambientado en el Chicago de los años 20.

Boseman también está nominado al Óscar de mejor actor. Sólo dos actores han ganado hasta ahora un Óscar a título póstumo: Peter Finch, por “Network: The Secret Life of Television” (1976), de Sidney Lumet, y Heath Ledger, por “The Dark Knight” (2008), de Christopher Nolan.

Menos destacados que los Globos de Oro, los SAG son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable de las posibilidades de una película en los Premios de la Academia. Con unos 10.000 miembros, los actores constituyen el mayor grupo de votantes en esta categoría de los Óscar.

La entrega de los premios de la Academia está prevista para el 25 de abril en horario estadounidense.

Print Friendly, PDF & Email