Lima, 02 de Abril, (ANDINA).- Estudiantes de Surquillo que el año pasado no siguieron las clases debido a la falta del servicio de internet, teléfonos de alta gama o computadoras, entre otros, podrán estudiar ahora gracias a las facilidades que les brindará la municipalidad de Surquillo a través de la Casa de la Juventud.

La comuna distrital dispuso la habilitación de salones y espacios seguros en la Casa de la Juventud con el fin de evitar que niños y adolescentes surquillanos se queden sin estudiar por falta de la tecnología o por la precariedad económica de sus padres.

“La municipalidad no puede ignorar a sus estudiantes y, tan pronto la UGEL detectó que más de 100 escolares habían presentado deserción el año pasado debido a las carencias tecnológicas, de inmediato se habilitó la Casa de la Juventud, hasta donde podrán llegar los escolares identificados por turnos para recibir las clases del programa Aprendo en Casa”, afirmó el alcalde, Geancarlo Casassa.

En la Casa de la Juventud encontrarán internet, computadoras y el servicio de fotocopias de forma gratuita para estudiar. Entre cada escolar habrá más de metro y medio de distancia y estarán ubicados cerca de las ventanas.

Este 5 de abril se acogerá a los escolares identificados para recibir las clases de Aprendo en Casa y que puedan seguir adelante, remarcó el alcalde Casassa.

Las clases durarán una hora y media y los protocolos de seguridad serán estrictos, a fin de lograr que los niños no pierdan otro año escolar ni se contagien.

Print Friendly, PDF & Email