Una vez rehabilitadas, estas vías permitirán el acceso adecuado de 150,000 usuarios al circuito costero

Lima, 03 de Abril, (ANDINA).- A través de Emape, la Municipalidad Metropolitana de Lima habilita dos puentes peatonales y escaleras en la Costa Verde, cuya construcción quedó inconclusa desde el 2015. Una vez rehabilitadas, estas vías permitirán el acceso adecuado de 150,000 usuarios al circuito costero.

El primero de los puentes peatonales se ubica en Miraflores, a la altura de la bajada del estadio Manuel Bonilla, colindante con la playa Los Delfines. El otro se encuentra cerca de la bajada de San Isidro, contiguo a la playa del mismo nombre y al malecón.

La entrada a cada puente será por medio de escaleras que van sobre el acantilado y que conectan con las veredas situadas al pie del mismo. Las obras cuentan con una inversión de más de S/ 1 millón y su culminación está proyectada para junio.

Los trabajos actuales, que registran un avance del 66 %, incluyen la compactación y encofrado de veredas, vaciado de concreto, armado y vaciado de concreto de escaleras, colocación de junta asfáltica y acero, instalación de pozo a tierra y barandas, entre otros.

Cabe destacar que la habilitación de estas infraestructuras forma parte del progresivo mejoramiento de espacios públicos en la Costa Verde que la Municipalidad Metropolitana de Lima lleva adelante para beneficio de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email