Lima, 03 de Abril, (ANDINA).- Antonio Cartagena lanza “Conmigo aprendió”, un adelanto del álbum que reúne sus éxitos, bajo el título: “Antonio Cartagena-Lo Mejor de Mí, Muchacha!”, el disco recopilatorio estará disponible en vinilo y en plataformas digitales, como YouTube y Spotify, en mayo entrante.

Como el resto del álbum, compuesto por 10 canciones, “Conmigo aprendió” fue grabado en el estudio Bambú Records, junto a una orquesta de sesión. Cartagena comparte créditos en la dirección y arreglos musicales con el productor nacional Óscar Huaranga.

El salsero se siente satisfecho de haber podido grabar sus hits de los años 90 con la solidez vocal e interpretativa que le otorga la experiencia y sobre todo con el acceso a las nuevas tecnologías musicales, puestas a su disposición por el sello discográfico Play Music.

“Hemos respetado la base musical de ‘Conmigo aprendió’ como Cartagena la interpretó a inicios de su carrera, pero le hemos añadido toques de actualidad. En este disco, Antonio deja un legado musical para su público, especialmente para los jóvenes que lo escuchan y quieren saber más de su artista”, afirma José Luis Cárdenas, productor general del disco.

También son parte de “Antonio Cartagena – Lo Mejor de Mí, Muchacha!” títulos como “Sin ti”, “Si tú no estás”, “Propiedad privada” y “Ni siquiera”, por citar algunos. Sin duda, canciones atemporales que no han dejado de sonar en las emisoras radiales del mundo.

Esta reedición conserva la esencia romántica del artista surgido a inicios de los 90, que supo ganarse un nombre en el mundo salsero nacional e internacional , que paseó su arte por los escenarios de Europa, Centroamérica, Sudamérica y de países como Estados Unidos, donde compartió con los mejores exponentes de la salsa mundial.

El álbum se terminó de grabar en plena pandemia de la Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email