Anuncia también plazo perentorio para que extranjeros que ingresaron al país en forma ilegal se pongan a derecho

Lima, 31 de Marzo 2021, (ANDINA).- Vamos a enfrentar la inseguridad ciudadana con la mayor firmeza y en el marco de la Constitución, aseguró hoy el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, al anunciar que –de ganar las elecciones– declarará el estado de emergencia nacional contra la delincuencia. Vea aquí la galería fotográfica

Dispondremos que las Fuerzas Armadas tomen el control de las calles, plazas, mercados y carreteras, junto a la Policía Nacional del Perú, para enfrentar a los delincuentes y garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas.

Salaverry se refirió también a la participación de extranjeros en los crímenes que se muestran, por ejemplo, en los medios de comunicación y dijo que “todos los días vemos cómo delincuentes extranjeros asaltan, roban y asesinan” a madres de familia y ciudadanos peruanos.

Del millón de extranjeros que entraron al país en los últimos años, 500,000 no cuentan con registro de datos, no sabemos quiénes son, si tienen antecedentes, o si salieron de las cárceles, observó.

“El 28 julio emitiremos un decreto para que, en un plazo perentorio, los extranjeros que entraron en forma ilegal a nuestro país se pongan a derecho; y si no, vamos a deportarlos en el acto”, anunció Salaverry.

Prisiones y polígrafo

El postulante de Somos Perú dijo también que los cabecillas de las organizaciones criminales siguen dirigiendo asesinatos, reglajes y extorsiones desde las cárceles, en perjuicio de pequeños empresarios, mototaxistas y trabajadores.

En ese sentido, aseguró que concesionará la construcción y administración de 40 nuevos establecimientos penitenciarios, para que las cárceles dejen de ser escuelas del delito. Añadió que jueces, fiscales y policías pasarán por pruebas de polígrafo para garantizar que no estén coludidos en hechos de corrupción.

Print Friendly, PDF & Email