Durante su participación en la tercera fecha del debate presidencial organizado por el JNE

Lima, 31 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, hizo hoy un llamado a la población para que piensen bien en el voto antes de dirigirse a las urnas el próximo domingo 11 de abril.

Durante su participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instó a apoyar su postulación con la finalidad de efectuar los cambios necesarios para el país.

“Hermanos, piensen bien para votar esta vez, no crean en las encuestas, nosotros vamos a triunfar porque no podemos volver al Perú de la corrupción, tenemos que comenzar una nueva vida”, indicó.

Gálvez participó en la tercera y última fecha de los debates previos a las elecciones generales del domingo 11 de abril, siendo acompañado por Rafael López Aliaga, Yonhy Lescano, Daniel Salaverry y Rafael Santos.

Como se recuerda, el candidato de RUNA realizó su participación de manera no presencial, debido a que está convaleciente por el covid-19.

El debate presidencial, organizado por el JNE, se realizó en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población.

En total se efectuaron en tres fechas, desde el lunes 29 de marzo, donde finalmente participaron 17 candidatos a la Presidencia de la República, siendo el único que se retiró de la sede del debate el postulante por Unión por el Perú, José Vega.

Print Friendly, PDF & Email