A dos meses de su lanzamiento, la APP “SIS: Asegúrate e infórmate” se ha convertido en el principal canal de afiliación a este seguro público. El 59% de los afiliados es de Lima Metropolitana.

Lima, 31 de Marzo 2021, (El Informante Perú).- Hace dos meses se lanzó el aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate” y a la fecha ya son más de 40 mil residentes en el país sin un seguro de salud que se han afiliado a la IAFAS Seguro Integral de Salud en forma rápida, segura y sin necesidad de salir de su casa.

Ahora ellos cuentan con la protección financiera contra la COVID-19 y otros 1,400 diagnósticos médicos, al igual que los más de 23.6 millones de asegurados SIS a nivel nacional.

Tan solo en Lima Metropolitana se afiliaron 23,822 personas, lo cual equivale al 59% de la cifra total. Le sigue Callao (2,586), La Libertad (1,949), Arequipa (1,499), Ica (1,392), Piura (1,174), Lima Provincias (1,156), Lambayeque (946), Áncash (814) y Junín (762).

Respuesta efectiva

La población sin seguro de salud ha respondido rápida y responsablemente al lanzamiento del aplicativo digital “SIS: Asegúrate e infórmate”, siendo actualmente el principal canal de afiliación.

En febrero se afilió el 46% del total, mientras que el 55% restante lo hizo en marzo. Más de 33,300 afiliados están en el plan de seguro SIS Para Todos y 6,700, en el SIS Gratuito.

No hay límite de edad para afiliarse al SIS. Hasta el momento, se han inscrito alrededor de 3,000 adultos mayores a través de este dispositivo digital, lo cual también demuestra que la edad avanzada no es una justificación para no utilizar esta APP.

Asegurarse por este medio es muy fácil. Tan solo tiene que descargar la aplicación del Play Store a su teléfono celular y ¡listo! puede empezar a afiliarse. Mayor información de cómo acceder al dispositivo móvil y todas las alternativas que ofrece, la encuentra en el video instructivo ubicado en el link: https://youtu.be/L3PLHRinP5Y.

Cabe mencionar que, al 30 de marzo, se registraron casi 230,000 descargas y permanecen más de 161,000 usuarios activos.

Mujeres y adultos prefieren la aplicación digital

Las mujeres son las que más han utilizado el aplicativo móvil “SIS: Asegúrate y afíliate” para afiliarse: 55%. Los hombres solo llegaron al 45%.

Los adultos de 30 a 59 años fue el grupo poblacional que más se afilió por este medio, llegando al 45% del total. En segundo lugar, están los jóvenes de 18 a 29 años (33%) y luego los niños de 5 a 11 años (9%), adultos mayores de 60 años a más (5%), adolescentes de 12 a 17 años (4%) y los menores de 00 a 04 años (4%).

Preguntas frecuentes

Pensando en las habituales consultas que realizan los asegurados y la población en general, le alcanzamos las respuestas y los links para efectuar el trámite correspondiente.

¿Quieres saber si estás afiliado al SIS?
http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

¿Quieres afiliarte al SIS?
https://afiliacion.sis.gob.pe/sisAfiliacionVirtual
https://play.google.com/store/apps/details?id=gob.pe.sis

¿Quieres migrar de plan de seguro SIS?
Escríbenos al Whatsapp: 941 986 682

Consulta el tipo y estado de tu plan de seguro SIS
http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

¿Quieres registrarte para la vacunación COVID – 19 (MINSA – SIS)?
https://gis.minsa.gob.pe/PongoElHombro/

También recuerda:

Las gestantes, por norma, acceden directamente al SIS GRATUITO. Si estás afiliada al SIS PARA TODOS solicita tu cambio escribiendo al Whatsapp: 941 986 682.

La vacunación está a cargo del Ministerio de Salud y es para todas las personas con o sin seguro de salud de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Más información: https://www.gob.pe/11796.

Para gozar del beneficio de atenciones en salud, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, no es necesario realizar el cambio de domicilio. La atención debe iniciar en el establecimiento de primer nivel (posta médica) más cercano a su vivienda.

Las personas que no tengan un seguro de salud activo o su seguro no tenga la cobertura mínima del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), pueden afiliarse al plan SIS para Todos. De oficio, la IAFAS SIS también puede realizar afiliaciones masivas, según el DU N°017-2019.

Print Friendly, PDF & Email