Propone recuperar el gas, el petróleo y los recursos naturales para ponerlos al servicio del desarrollo del país

Lima, 30 de Marzo 2021, (ANDINA).- “Juntos haremos historia”, afirmó el candidato presidencial por Democracia Directa, Andrés Alcántara Paredes, en su intervención final en el debate presidencial 2021, al llamar a la población a marcar “las tres casitas” el domingo 11 de abril.

Alcántara inició su última participación con una reflexión dirigida a los electores, en la que planteó una disyuntiva: votar por los partidos que ya gobernaron el país o elegir a quienes proponen “una revolución” que incluye la reforma de la Carta Magna.

“Hermanos peruanos: o nos resignamos a votar por todos los partidos políticos que ya han gobernado el país y han entregado nuestros recursos naturales a las transnacionales o hacemos la revolución con una nueva Constitución”, enfatizó.

En esa línea, en los segundos finales de su participación, Alcántara llamó a recuperar “el gas, el petróleo, todos nuestros recursos y ponerlos al servicio del desarrollo del país”.

Otras propuestas

En el debate presidencial de esta noche, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el postulante ofreció apoyo a los científicos peruanos para desarrollar una vacuna propia contra el covid-19 y cortar, así, la dependencia del país respecto a farmacéuticas y laboratorios transnacionales.

Aseguró también que, de llegar al poder, impulsará una reforma constitucional para que los jueces y fiscales –así como otras autoridades y magistrados– sean elegidos por voto popular y estén sujetos a revocatoria.

En el tema de la educación, criticó a la Sunedu por haber denegado el licenciamiento a una serie de universidades –aquellas que no cumplían con los estándares mínimos de calidad– porque ha perjudicado a miles de estudiantes y, sobre todo, a padres de familia.

Print Friendly, PDF & Email