Critica a la Sunedu por el cierre de universidades y el problema que esta medida genera a los padres de familia

Lima, 30 de Marzo 2021, (ANDINA).- Elevar el presupuesto que el Estado destina a la educación y garantizar el 6 % del PBI para este sector, ofreció el candidato a la presidencia de la República por el partido Democracia Directa, Andrés Alcántara. 

La educación es un derecho humano y el Estado tiene no solo que reconocerlo sino también garantizarlo, enfatizó el postulante de Democracia Directa, en el segundo bloque del debate presidencial 2021 que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hablar de educación significa mejorar su presupuesto, porque sin recursos no se puede hacer absolutamente nada, dijo el postulante. “La transformación digital y la educación virtual demandan dinero”, añadió.

En este contexto, Alcántara observó que alrededor de 170,000 estudiantes están abandonando las universidades por problemas derivados de la pandemia del covid-19 y aseguró que esa es una situación que es necesario atender con urgencia.

Crítica a Sunedu

El postulante criticó a la Sunedu por el no licenciamiento de varias universidades –las cuales no lograron acreditar condiciones básicas de calidad– puesto que, dijo, ha perjudicado “a los padres de familia que hacen tanto esfuerzo por mandar a sus hijos a estudiar”.

“La Sunedu, sin medir consecuencias, agarra y cierra universidades”, manifectó. “Es un tema crítico, hay que aumentar el presupuesto para mejorar la educación”.

En ese contexto, reiteró que en un eventual gobierno de Democracia Directa se aumentará el presupuesto destinado a la educación.

Print Friendly, PDF & Email