Informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra

Lima, 29 de Marzo 2021, (ANDINA).- El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que este miércoles llegará al país un nuevo lote de vacunas Pfizer con 49,140 dosis contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, Neyra señaló que a partir de la próxima semana se incrementarán a 200,070 dosis semanales de vacuna que llegarán al país.

Precisó que hasta el momento se ha importado 1´318,240 dosis de diferentes laboratorios lo que ha permitido inmunizar al personal de salud y dar inicio a la vacunación de las personas de la tercera edad, incluido en las clínicas privadas.

Indicó que el Gobierno espera culminar su gestión con 9 millones de vacunados y dejar 90 millones de dosis adquiridas para el próximo gobierno.

“Hasta el momento se han firmado acuerdos de suministros por un millón de dosis con Sinopharm, con Pfizer más de 20 millones, con AstraZenaca 14´040,000 dosis y con Covax Facility 13´200,000 dosis”, afirmó.

Precisó que el Gobierno tiene asegurado hasta el momento 48 millones de dosis y se continúan con las negociaciones para llegar a esa meta.

El ministro Neyra recordó, además, que estamos próximos a que se inicien las restricciones dispuestas por el Gobierno por Semana Santa y que es importante el compromiso de todos los peruanos para contener los contagios por coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email