Durante su participación en la primera fecha del debate presidencial organizado por el JNE

Lima, 29 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, propuso instalar una planta de oxígeno en todo el Perú con un presupuesto de mil millones de soles y que estarán instaladas dentro de los primeros seis meses de su gobierno.

En el primer bloque “Medidas frente a la pandemia”, del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el candidato manifestó que “pondrá fin a la pandemia”, con distintas medidas que beneficiarán a los peruanos como el hecho de traer “la vacuna cueste lo que cueste” y que duplicará las camas UCI.

“La pandemia ha traído problemas económicos y crearé el ‘bono covid’ para 5 millones de peruanos”, manifestó para luego añadir que comprará las deudas de estos ciudadanos que padecen de problemas económicos por el embate del covid-19.

Asimismo, prometió mejorar las postas médicas y los centros primarios de salud con un presupuesto de 7 mil millones de soles en sus cinco años de gobierno.

En esa misma línea, Acuña señaló que creará el programa “Emprende emprendedor” con lo que ayudará a los peruanos a sortear las vicisitudes propias de la Emergencia Nacional.

“Hoy más que nunca necesitamos trabajo. No solo debemos atender la pandemia, sino también debemos reactivar la economía”

El candidato de Alianza para el Progreso sostuvo que “debemos decir cómo y cuándo debemos traer la vacuna. En junio, si los peruanos me dan la confianza y paso a la segunda vuelta, buscaré en todos los laboratorios y traeré las vacunas”.

“Hoy más que nunca necesitamos un presidente gestor, que priorice la vida de los peruanos. Vacunaremos a todos los peruanos de agosto a diciembre”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email