Lima, 29 de Marzo 2021, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima (MunLima) inició los trabajos de mejoramiento del jirón Huanta, en Barrios Altos, que incluyen la construcción de nuevas veredas en las 13 cuadras de esta vía, en beneficio de más de 7 mil vecinos de esta zona del centro de la capital.

Esta obra, que se inició el último fin de semana y es ejecutada por el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), demandará una inversión de S/ 1.3 millones y tiene una extensión de 1.52 kilómetros. La MunLima proyecta que culmine en junio próximo.

Las nuevas veredas que construirá la comuna capitalina serán de gran ayuda para los adultos mayores que viven en esta zona de Lima, quienes hace mucho tiempo esperan mejores vías peatonales para transitar con total tranquilidad y sin temor a sufrir accidentes.

La institución edil precisó que el proyecto incluye la demolición de las veredas en mal estado, las cuales fueron construidas hace más de diez años. Además, se instalarán vías podotáctiles para una mejor accesibilidad de los usuarios con discapacidad visual.

El nuevo jirón Huanta también contará con rampas para personas con discapacidad, aseguró, de acuerdo con la normativa vigente. Asimismo, las veredas tendrán rampas de acceso vehicular para que los vecinos puedan estacionar los autos en sus viviendas.

La Municipalidad de Lima etá comprometida con brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, por ello seguirá efectuando proyectos relacionados con la rehabilitación y la remodelación de los espacios públicos en la capital.

Print Friendly, PDF & Email