Lima, 28 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato a la presidencia por el Partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez, participará en forma virtual en el debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), confirmó Sonia García, candidata a la primera vicepresidencia.

En declaraciones a la agencia Andina, precisó que el organismo electoral aceptó el pedido formulado por Gálvez de no asistir en forma presencial en el debate, dado que dio positivo al covid-19 y se recupera tras ser dado de alta de una clínica local.

“El JNE aceptó su participación, se ha hecho la gestión y también la invocación a través de los medios y han dicho que es lo más conveniente por tratarse de una situación especial y además porque es un candidato a la presidencial. Será participación virtual”, refirió.

Indicó que Gálvez solo estará asistido por su hijo al momento de la conexión dado que, por prevención, tampoco podrán acompañarlo los integrantes de su plancha presidencial.

Comentó que Gálvez se ha recuperado y se encuentra en condiciones de poder exponer sus propuestas el día 31 de marzo, en la tercera fecha del debate presidencial, día en que hará grupo con Jonhy Lescano, Julio Guzmán, Rafael López Aliaga, Daniel Salaverry y Rafael Santos.

De acuerdo al formato del debate, la participación de los candidatos presidenciales será en forma presencial, con un reducido grupo de acompañantes.

Sonia García indicó que el partido Runa sostendrá reuniones preparatorias previas al debate, para consolidar la participación de su candidato.

Indicó además que, debido a la situación médica de Gálvez, ya no será posible que continúe realizando campaña electoral en forma presencial en lo que resta de campaña.

“Hay lugares a los que iré como candidata a la primera vicepresidencia y a otros el segundo vicepresidente, Ciro Gálvez ya no estará en el interior, ya no hay tiempo y hay que cuidar su salud”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email