Además, la PNP colocó 156,252 multas por infracciones a las normas de bioseguridad en el estado de emergencia

Lima, 26 de Marzo 2021, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP)] ha intervenido a 10,572 personas por participar en las llamadas ‘fiestas covid’ en diversas regiones del país, de las cuales más de 1,900 corresponden a la ciudad de Lima, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Al formular una exhortación a los ciudadanos para mantener las medidas básicas para evitar los contagios de coronavirus, el titular de Cultura detalló que 604,925 personas han sido intervenidas en todo el país por incumplimiento de esas disposiciones.

Refirió también que la Policía aplicó 156,252 multas por infracciones como transitar por la vía pública durante el toque de queda, circular en vehículos particulares no autorizados, desplazarse por la vía pública sin pase laboral o no portar el documento nacional de identidad (DNI).

Intervenciones por región

En la conferencia de prensa que ofreció junto a su colega del Ambiente, Gabriel Quijandría, para dar cuenta de las acciones del Gobierno frente a la pandemia del covid-19, Neyra precisó que Arequipa es la región con mayor número de personas intervenidas.

Arequipa registró 2,183 personas intervenidas del miércoles 24 al jueves 25 de marzo; le sigue Cajamarca con 1,194; Apurímac con 990; y Lima, con 497 ciudadanos intervenidos por la Policía por incumplimiento de las normas contra la pandemia.

Asimismo, Madre de Dios reportó 185 personas intervenidas; Puno, 133; San Martín, 121; Tumbes, 90; y Junín, 80, explicó el ministro.

Llamado a la ciudadanía

Hacemos un llamado a la población para el cumplimiento de estas medidas; sabemos que la gran mayoría de peruanos y peruanas que salen a trabajar pese al estado de emergencia respeta las normas de bioseguridad, pero vemos también que hay un gran grupo que no lo hace, observó el ministro de Cultura.

Neyra lamentó que, a pesar de la gravedad de la segunda ola de la pandemia, continúen apareciendo noticias en los medios de comunicación respecto a personas que, sin responsabilidad, participan en las ‘fiestas covid’ y otros tipos de reuniones sociales.

Para evitar un nuevo brote de contagios por aglomeraciones y concentraciones de personas durante los feriados de Semana Santa, el Gobierno suspendió el transporte nacional de pasajeros –aéreo y terrestre– para los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril. Solo se permitirá el servicio el domingo 4.

Print Friendly, PDF & Email