Lima, 25 de Marzo 2021, (ANDINA).– Durante una visita proselitista realizada a la ciudad del Cusco, el candidato presidencial de Avanza Perú, Hernando de Soto, ofreció convertir a esta localidad en “el principal atractivo turístico del mundo” promoviendo herramientas a favor de su desarrollo.

Indicó que, al irse consolidando ese proceso, se podrá erradicar la pobreza del total de su población y darle bienestar económico”.

“Cusco tiene que terminar de convencerse de las múltiples oportunidades y potencialidades que tiene”, recalcó el aspirante presidencial. “Tengo unas ideas para lograr que Cusco sea nuevamente el ombligo del mundo”, afirmó.

Avanzar hacia ese propósito demandará priorizar la implementación de carreteras y puentes, a fin de aumentar las posibilidades de desarrollo para la región, dijo.

“Está ciudad imperial se convertirá nuevamente en el ombligo del mundo y ser el primer polo turístico de todo el planeta”, añadió De Soto.

En su visita a Cusco, el candidato presidencial se reunió con representantes de diversas instituciones y visitó Ollantaytambo y otras localidades.

Además, el economista fue homenajeado por el Colegio de Ciencias del Cusco y sostuvo una reunión con jóvenes estudiantes que le expusieron sus necesidades.

 

Print Friendly, PDF & Email