Proyecto ejecutado en la provincia de Coronel Portillo supera los S/ 2 millones de inversión.

Lima, 25 de Marzo 2021, (El Informante Perú).- Un total de 230 habitantes del caserío Pampas Verdes, en la región Ucayali, ya cuentan con servicio de agua potable. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la ejecución de las obras de saneamiento rural para esta localidad con una inversión de S/ 2 353 200.

El proyecto, ubicado en el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, comprendió la instalación de 57 unidades básicas de saneamiento, las cuales cuentan con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.

Las familias beneficiarias, los miembros de las juntas administradoras de servicio y saneamiento (JASS) y representantes del núcleo ejecutor recibieron capacitación en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura y en cuidado del medio ambiente.

De esta manera se busca fortalecer las capacidades de administración y monitoreo del manejo eficiente de los sistemas de agua y saneamiento por parte de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los gobiernos regional y local y las JASS.

Cabe indicar que el proyecto estuvo a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que forma parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Print Friendly, PDF & Email