Para determinar si algún congresista se vacunó fuera del ensayo clínico de Sinopharm

Lima, 25 de Marzo 2021, (ANDINA).- El grupo de trabajo de evaluación posvacuna, el cual tenía como propósito determinar si los congresistas recibieron vacuna contra el covid-19 fuera del ensayo clínico de Sinopharm, aprobó su informe final que recomienda que el examen de descarte se realice en el extranjero.

En sus conclusiones, el informe señala que sí es posible determinar si una persona fue inmunizada con la vacuna de Sinopharm mediante un examen especializado.

En ese sentido, se recomienda encargar la realización del protocolo y las pruebas de descarte a un laboratorio especializado de biología molecular e inmunología en el extranjero que el Congreso determine.

Los miembros del grupo de trabajo, Luis Castillo, de Podemos Perú (presidente), Absalón Montoya del Frente Amplio y Posemoscrowte Chagua de Unión Por el Perú, señalaron que la decisión de encargar a un laboratorio extranjero es en “aras de la transparencia” y para evitar conflicto de intereses.

Las recomendaciones del informe final, que también alcanzan a los altos funcionarios del Estado, fueron aprobadas por unanimidad y será elevado al pleno del Parlamento.

Grupo especializado para la evaluación de test de titulación de anticuerpos neutralizantes posvacuna (nombre completo de la comisión) fue creado el 20 de febrero, tras revelarse el escándalo con las dosis de la vacuna china Sinopharm que llegaron al país para ser parte de un ensayo clínico.

Print Friendly, PDF & Email