Durante la segunda ola, en la zona este de Lima, el indicador llega a 63% de los casos, detalla ministro de Salud

Lima, 24 de Marzo 2021, (ANDINA).- El 40% de los casos de covid-19 registrados en Lima Metropolitana durante la segunda ola corresponde a la variante brasileña, informó esta tarde el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillús.

Gracias al seguimiento de las variantes de covid-19 que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS), se ha logrado establecer, precisó Ugarte, que en la zona de Lima Este los casos de covid-19 producidos por la variante brasilera, llega al 63%.

“Por eso la rapidez con la que se propagado la enfermedad. No hay que alarmarse, pero si, redoblar el cumplimiento de las medidas sanitarias como el lavado de manos, colocarse la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, comentó.

En la zona este de Lima, se ubican los distritos de Ate, Vitarte, Lurigancho-Chosica y Santa Anita, que están justamente en la ruta de entrada y salida hacia el oriente del país, explicó el ministro de Salud.

La ruta que ha seguido la variante brasilera empezó en la cuenca del Amazonas, siguió por Manaos, luego en Caballococha en Iquitos, San Martín y Huánuco, indicó.

El INS está ampliando el estudio de variantes de covid-19 a nivel nacional para conocer qué está ocurriendo en las diferentes regiones del país, señaló Ugarte.

Print Friendly, PDF & Email