Personal del hospital Guzmán Barrón de Chimbote celebra el triunfo de Benito Chachapoyas

Chimbote, 24 de Marzo 2021, (ANDINA).- El personal de salud del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote celebra la victoria sobre el covid-19 de un paciente de 63 años que estuvo hospitalizado durante 90 días y hoy recibió el alta hospitalaria.

Benito Chachapoyas Villón libró la batalla más difícil de su vida. Estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por 60 días y otros 30 en el módulo temporal covid-19. Ahora ya se encuentra en el calor de su hogar con los suyos.

Desde diciembre

El hombre presentó síntomas como fiebre durante varios días e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en diciembre del año pasado. Posteriormente, su estado de salud se agravó y fue llevado a UCI, donde decidieron conectarlo a un ventilador mecánico.

Al agravarse su salud y tener una saturación de 60 %, el equipo médico decidió hacerle una traqueotomía, procedimiento que consiste en realizar de manera quirúrgica un orificio en la parte delantera del cuello y en la tráquea, con el fin de crear una abertura para permitir la respiración.

Historia de esperanza

“Benito es uno de las pacientes que mayor tiempo ha permanecido internado. Su recuperación fue lenta, pero tras los esfuerzos necesarios del equipo multidisciplinario y su lucha constante, pudo regresar a su casa”, refirió el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, Jorge Solís Ángeles.

“Me siento contento y satisfecho de haber logrado que nuestro paciente salga victorioso, es una alegría inmensa”, añadió el médico intensivista.

La victoria de este aguerrido padre de familia sobre el coronavirus también es una victoria del personal asistencial que, con profesionalismo, esfuerzo y dedicación, logra ayudar a los pacientes críticos que llegan a este hospital en busca de prolongar el bien más preciado: la vida.

Print Friendly, PDF & Email