Confirmó director de dicho nosocomio, César Acevedo Orellano

Chimbote, 24 de Marzo 2021, (ANDINA).- En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, en la región Áncash, aumenta la demanda de camas de hospitalización a causa del ingreso de más enfermos de la covid-19, confirmó el director de dicho nosocomio, César Acevedo Orellano.

Asimismo, precisó que las 14 camas UCI están abarrotadas y se teme que el incremento de pacientes infectados por el coronavirus en las últimas semanas, termine ocupando todas las camas hospitalarias con las que cuenta dicho hospital.

Actualmente -dijo- hay 124 pacientes hospitalizados, entre ellos enfermos referidos de Huarmey, Casma, Conchucos, Sihuas, Cabana, Moro y otras provincias de la región. Agregó que la mayoría de estos pacientes llegan en estado crítico.

“Además de esta situación, se ha advertido que las personas que tienen el virus, lejos de acudir a la posta o centro médico optan por automedicarse en sus viviendas y solo cuando están graves deciden venir al hospital”, mencionó.

Plan de contingencia

Acevedo Orellano anunció que para evitar el colapso del nosocomio se ha previsto dos planes de contingencia. El primero consiste en la instalación de 26 camas para paciente que necesiten alto flujo de oxígeno. Cada cama hospitalaria cuenta con punto de oxígeno.

Si la incidencia continúa y se rebaza esta ampliación de las 26 camas, existe un segundo plan de contingencia que comprende la implementación de otras 36 camas.

“Evitemos contagios”

El galeno explicó que si bien el hospital está haciendo su mejor esfuerzo para que la oferta hospitalaria cubra la demanda de pacientes infectados, enfatizó que evitar el colapso del nosocomio dependerá de las buenas prácticas que la población realice.

“Evitemos los contagios, todos ya sabemos cómo cuidarnos: lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email