También vacunación masiva gratuita

Lima, 21 de Marzo 2021, (ANDINA).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso brindar oxígeno gratuito para todos los peruanos, con un programa que comprende la implementación de 100 plantas de oxígeno en todo el país.

Refirió que el país vive una tragedia sanitaria y por ello propone cuatro medidas que comprenden pruebas moleculares, plantas de oxígeno, vacunas y ampliación de la red de atención primaria. En ese sentido, señaló que en un gobierno suyo se realizarán 70,000 pruebas moleculares por día, 100 plantas de oxígeno a nivel nacional para su distribución gratuita a los pacientes.

En el caso de las vacunas, señaló que traerá vacunas para todos los peruanos con su programa de “suma de vacunas” para convocar a la iglesia y diferentes instituciones para brindar vacunas gratuitas. “En un gobierno de Fuerza Popular este año todos los peruanos serán vacunados”, afirmó.

“Acá el problema no es la actividad económica, es la aglomeración, por eso se tomarán las medidas necesarias para ampliar los horarios y utilizar los espacios abiertos, para evitar que el virus siga avanzando, cuidando la vida y la salud de todos los peruanos”, agregó.

Economía

En lo referente al aparato productivo nacional, Keiko Fujimori señaló que en un gobierno suyo, realizarán “miles de obras a nivel nacional”, como colegios, postas médicas, carreteras, reservorios, para generar 2 millones de puestos de trabajo.

También establecerá la “Comisión Nacional para la Formalización” para los empresarios informales, con un programa de dos años en los que no se cobrará impuestos y a partir de ahí el cobro será escalonado. Asimismo, señaló que defenderá la Constitución vigente que en los últimos 28 años ha traído paz y crecimiento sostenible, para dar reglas claras a la inversión.

Seguridad ciudadana

La candidata de Fuerza Popular, propuso para combatir la inseguridad ciudadana, el programa “Distrito seguro”, que comprende el fortalecimiento a la Policía Nacional, modernizar las comisarías, e implementar patrullajes inteligentes para tener un mejor mapa del delito. “Vamos a acercar a la policía a la ciudadanía, reivindicarla, darles su lugar, restablecer el principio de autoridad”, dijo.

También propuso modernizar el sistema penitenciario, construir más cárceles para que los presos no estén hacinados y también implementar talleres productivos para quienes purgan condenas. “Así como pudimos derrotar al terrorismo vamos a derrotar a la delincuencia para devolverles la paz”, afirmó.

Lucha contra la corrupción

La candidata Keiko Fujimori planteó “un shock anticorrupción” para fortalecer la Contraloría General de la República y asimismo otorgarle capacidad de sanción. También un plan de “Transparencia 100%” para que la prensa y ciudadanos pueda acceder a la información de las obras.

También propuso “protección al denunciante, porque la pita se corta por el lado más débil”, a fin de brindar las facilidades a quienes denuncien a los corruptos, y respetará el trabajo independiente del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email