Lima, 21 de Marzo 2021, (ANDINA).- La Sala Penal Especial de Corte Suprema de Justicia declaró nulo el fallo que rechazó la solicitud de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, por el delito de cohecho pasivo específico.

A través de la Resolución N.° 5, la Sala Penal Especial de Corte Suprema de Justicia declaró nula la Resolución N.º 7, del 8 de enero del 2021, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Asimismo dispuso que la causa sea remitida al juzgado de origen para que, con diligencia extraordinaria, cumpla con lo ordenado por la sala.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, rechazó en su momento el pedido del Ministerio Público en el marco de la investigación formalizada contra Hinostroza por la presunta comisión del delito contra la administración pública-cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El ex magistrado supremo es investigado porque, en su condición de juez superior y presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en el 2015, habría recibido un donativo del empresario Salvador José Ricci Cortez con el fin de que designe y mantenga a Ana María Zapata Huertas como jueza supernumeraria en el Cuarto Juzgado Especializado Penal del Callao.

Print Friendly, PDF & Email