Lima, 19 de Marzo 2021, (ANDINA).- Durante su visita a Moquegua, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, rechazó tener algún tipo de alianza política con Antauro Humala.

“Renovación Popular nunca va a avalar a un asesino como Antauro Humala. Rechazamos cualquier insinuación de acercamiento con un criminal que asesinó a valerosos policías indefensos”, anunció.

Afirmó que ha recibido el apoyo de soldados reservistas del Ejército y mencionó que, en su eventual gobierno, implementará leyes que promuevan el trabajo para reservistas en programas de reforestación.

“Si vamos a avalar a aquellos soldados reservistas que fueron a pelear al Cenepa. Hay miles de familias de reservistas que han luchado por nuestra patria y que no han recibido ningún reconocimiento. (…) En nuestro gobierno serán una prioridad”, afirmó.

Asimismo, el candidato presidencial indicó que una de sus propuestas implica generar empleo aprovechando los recursos naturales de cada región.

“Vamos a promover el desarrollo y crecimiento de las regiones del sur del país. Somos la mayor reserva de litio en el mundo y tenemos que aprovecharlo creando empleo para todos los peruanos”, reveló.

Además, remarcó su compromiso en impulsar el desarrollo al interior del país invirtiendo en megaproyectos.

Print Friendly, PDF & Email