Recuerdo de monseñor Luis Bambarén estará siempre en la memoria de los chimbotanos, afirma alcalde del Santa

Chimbote, 19 de Marzo 2021, (ANDINA).- Monseñor Luis Bambarén Gastelimendi “nos ha dejado físicamente, pero su recuerdo va a quedar siempre en la memoria de todos los chimbotanos”, expresó hoy el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, al lamentar el fallecimiento del obispo emérito de Chimbote.

La autoridad edilicia hizo llegar sus condolencias a los familiares del desaparecido religioso, cuyo deceso se produjo esta mañana en Lima, por causa del covid-19.

Notable labor social

Briceño recordó la gran labor social que realizó Bambarén en favor de diversos pueblos de Chimbote, sobre todo cuando estuvo al frente de la Diócesis de Chimbote. Resaltó también el apoyo que brindó a otros pueblos del Perú, como Villa El Salvador.

“Más que un religioso ha sido un luchador social, hizo un trabajo importantísimo en Villa El Salvador; acá en Chimbote también ha hecho mucha labor social y es muy querido por los chimbotanos”, subrayó.

En el caso de Chimbote –dijo el alcalde– el lugar más emblemático para recordarlo será la cruz del Cerro de la Juventud, debido a la obra de iluminación que impulsó en este lugar, uno de los más emblemáticos de la fe en este puerto ancashino.

Dolor en chimbotanos y ancashinos

Diversas instituciones, fieles y la ciudadanía general de Chimbote han mostrado su pesar por partida de monseñor Bambarén.

“Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, antes pastor de esta porción del pueblo de Dios. Pedimos al Señor de la vida le conceda su paz y descanse en ella eternamente”, escribió la Diócesis de Chimbote en Facebook.

El gobierno regional de Áncash, también emitió un pronunciamiento expresando sus condolencias. “Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la iglesia peruana”, señaló la institución.

Print Friendly, PDF & Email