Lima, 18 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, aseguró que uno de los principales objetivos de su eventual gobierno, será la masificación del uso del gas.

“Lo que tenemos que hacer para completar este compromiso del gas barato es masificar o ampliar las conexiones de gas doméstico”, indicó en un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que la privatización de Solgas, en el gobierno de Alberto Fujimori, generó diversas empresas distribuidoras de gas formales e informales, lo que incrementó el precio de este servicio.

Es por esto que el candidato del Partido Nacionalista Peruano consideró apropiado que el Estado se reintegre nuevamente a la cadena de comercialización del gas.

“Si el Estado, a través de Petroperú, entra a la cadena de comercialización, se acaba este problema (el alza del precio) y podremos completar la masificación del gas”, expresó.

Por otro lado, el candidato recordó que en su primer gobierno implementó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), amplió la cobertura del gas domiciliario y creó el programa Cocina Perú.

Print Friendly, PDF & Email