El conjunto íntimo corre contra el tiempo para armar su equipo tras el fallo del TAS que lo devuelve a la Liga 1

Lima, 19 de Marzo 2021, (ANDINA).- Alianza Lima ya tiene la confirmación, de parte de la Federación Peruana de Fútbol, de que jugará la Liga 1 en el presente año y por ello la administración íntima corre contra el tiempo para cerrar algunos fichajes de renombre como el de Jefferson Farfán, quien en las próximas horas estaría firmando su retorno; Leao Butrón también regresará, pero para trabajar en la parte administrativa.

Según lo que se pudo conocer Jefferson Farfán será el gran refuerzo del equipo íntimo para la Liga 1, ya que su alto sueldo (entre 40,000 y 50,000 dólares mensuales) sería cubierto, un alto porcentaje, por el Banco Pichincha, que es uno de los auspiciadores.

No solo Farfán llegará a La Victoria, se contempla también la contratación de un jugador extranjero, quien se sumaría a los tres que ya se contrató a pedido del técnico Carlos Bustos para afrontar la Liga 2. En las bases del campeonato se establece que cada equipo podrá contratar a cinco futbolistas foráneos.

Por otro lado, se descartó la vuelta del defensa ecuatoriano Gabriel Achillier, quien pertenece a Alianza Lima, debido a que el jugador ya tiene firmado un contrato de cesión con el Orense de Ecuador, por lo que recién podría ser tomado en cuenta para la próxima temporada.

Se encuentra en cartera, además, la contratación de un arquero con experiencia para secundar a Steven Rivadeneyra y le haga competencia. El nombre de Ángelo Campos suena con fuerza para ese puesto.

Por último, existe la posibilidad de que el exarquero Leao Butrón regrese a Matute, pero para realizar trabajo en la parte administrativa.

Día del debut

Alianza Lima reemplazará en la Liga 1 a Carlos Stein y la organización del certamen ve por conveniente que la escuadra victoriana descanse esta fecha y recién haría su estreno en la tercera fecha, o sea el 26 o 28 de marzo, cuando enfrentará a Cusco FC. También existe la posibilidad de empezar en abril.

El cuadro victoriano será parte del grupo B donde, donde están los siguientes equipos: Sporting Cristal, Sport Boys, Municipal, Cusco FC, Binacional, César Vallejo y Sport Huancayo.

Fallo que lo favorece

El Tribunal del Arbitraje Deportivo ( TAS) dio la razón plenamente a Alianza Lima en su demanda presentada contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al considerarse perjudicado por no haberle restado puntos a Stein ante la reiteración en impagos a jugadores, como ya se había hecho con otros equipos en esa misma temporada y por esa misma razón.

Así, el equipo norteño se salvó del descenso en detrimento del conjunto limeño al tener mejor diferencia de goles, pues ambos terminaron igualados con 26 puntos.

En su resolución publicada este miércoles, la corte arbitral con sede en Suiza restó dos puntos a Stein en la clasificación de la pasada temporada, lo que automáticamente anula la pérdida de categoría de Alianza Lima al quedar entonces por encima del cuadro carlista, que desciende en este nuevo escenario.

Fuente: Azul y Blanco.

Print Friendly, PDF & Email