Bloqueadores del penal de Lurigancho interfiere señal de internet de zonas aledañas

Lima, 15 de Marzo 2021, (ANDINA).- El Viceministro de Justicia, Felipe Paredes San Román, aseguró hoy que se han tomado acciones para evitar que lo bloqueadores de teléfonos celulares del penal de Lurigancho no interfieran con la señala de internet de los escolares que viven en las zonas aledañas a este centro penitenciario.

Dijo que es válida la preocupación de los padres de familia de estos menores, quienes han señalado que sus hijos deben acceder hacia una zona alta para captar la señal de internet y seguir con sus clases escolares.

“El gobierno hace suyo el derecho de privilegiar la educación de los niños y niñas, estamos al tanto de esto y tomamos las medidas del caso para evitar que la señal de celular de la que hacen uso los niños se vea afectada”, refirió.

Precisó que la empresa que da el servicio de bloqueador de llamadas celulares en el penal de Lurigancho se ha constituido en la zona afectada para realizar las calibraciones necesarias a fin de la potencia de la señal de bloqueo no afecte las señales circundantes.

Indicó además que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se acercará a la zona para comprobar que el bloqueo dentro del penal no afecte la señal de los celulares de las zonas aledañas, en especial la educación de los niños.

“Estamos con la mayor urgencia de arreglar esto, la educación no espera, esperamos que esta semana se solucione, nuestra intención es que en el más breve plazo se solucione”, declaró a Canal N.

El viceministro de Justicia, asimismo, dijo que su sector espera ampliar el uso de grilletes electrónicos en la medida que los jueces y fiscales se convenzan de imponer el uso de este dispositivo, especialmente en casos de prisiones preventivas.

Print Friendly, PDF & Email