Reemplaza a fallecido Hipólito Chaiña

Lima, 12 de Marzo 2021, (ANDINA).- El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Benigno Cabrera Pino, juró en el cargo de congresista representante de Arequipa en reemplazo del fallecido Hipólito Chaiña Contreras.

La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, fue la encargada de tomar juramento al flamante integrante del Poder Legislativo, en virtud de lo dispuesto al respecto desde el Jurado Nacional de Elecciones.

Cabrera, representante del partido Unión Por el Perú (UPP), dijo que cumplirá sus funciones “por el Perú y la región Arequipa”. Acto seguido, fue invitado a ocupar su escaño.

Tras su incorporación al Parlamento, el nuevo congresista hizo su primera intervención en el plenario, señalando que se ocupará de temas vinculados a la vacunación contra la covid-19, a las Fuerzas Armadas y la región Arequipa.

Cabrera reemplaza a Chaiña, quien el 21 de febrero falleció en un nosocomio arequipeño, debido a un paro cardiaco que le sobrevino a consecuencia de la covid-19.

El fallecido legislador ingresó al Parlamento en las filas de Unión Por el Perú, pero luego renunció a este grupo para formar parte de la bancada Nueva Constitución.

Su reemplazo es egresado de la Escuela Militar de Chorrillos y fue jefe del Comando Especial del VRAEM, además de comandante general de las Fuerzas Armadas.

Print Friendly, PDF & Email