Con nuevas dosis se completaría la inmunización del personal de salud de la región

Trujillo, 11 de Marzo 2021, (ANDINA).- Con el objetivo de continuar con el proceso de inmunización contra la covid-19, el gobierno regional de La Libertad recibió un nuevo lote de 10,825 dosis de vacunas de Sinopharm, confirmó el vicegobernador, Ever Cadenillas Coronel.

La autoridad regional indicó que con estas dosis se completa la segunda dosis para el personal de salud de La Libertad que está en la primera línea de lucha contra la pandemia, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Con esta remesa concluiremos la vacunación de todo el personal de salud del sector público que vemos como gobierno regional y de EsSalud. Una vez que se concluya con estos trabajadores, se continuará con el personal de clínicas privadas que atienden otro tipo de enfermedades”, mencionó.

Personal de clínicas

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, estimó en 2,000 las personas que deben ser inmunizadas en las clínicas privadas.

“Se han revisado y depurado los padrones y llegamos a la conclusión que tenemos alrededor de 20,000 trabajadores de la salud en la región. Solo falta vacunar al personal de las clínicas. Como Minsa y EsSalud ya se cumplió la inmunización y ahora tienen este refuerzo para concluir”, indicó.

De otro lado, la responsable del almacén regional de vacunas, Glide Lozano Luna, indicó que el 18 % del personal aun no se ha vacunado porque tiene alguna comorbilidad o se encuentra en estado de gestación, pero que igual se ha reservado sus vacunas para el momento oportuno.

La segunda dosis se aplica 21 días después de haberse inoculado la primera dosis. Se estima que 320 trabajadores de la salud han rechazado la vacuna Sinopharm en La Libertad y solo el 10 % de los inmunizados ha presentado síntomas muy leves.

Print Friendly, PDF & Email