Lima, 09 de Marzo 2021, (ANDINA).- En ceremonia realizada en la sede de la OEA, el Perú firmó un acuerdo con esa organización para el despliegue de una Misión de Observación Electoral en las próximas elecciones generales del 11 de abril.

De esta manera, se atendió la invitación que fue formulada por acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

El Representante Permanente del Perú, embajador Hugo de Zela, quien suscribió el acuerdo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló que las misiones de observación electoral de ese organismo constituyen una de sus principales contribuciones a la consolidación de la democracia en el hemisferio.

Agregó que su labor independiente e imparcial en las próximas elecciones generales contribuirá al éxito pleno de esa jornada democrática.

La misión será encabezada por el excanciller de Paraguay, Embajador Rubén Ramírez, y estará integrada por observadores internacionales y funcionarios de la Secretaría General de la OEA.

Se informó, que conforme el acuerdo suscrito, recibirán todas las facilidades del Gobierno y de las autoridades electorales nacionales para cumplir plenamente con su trabajo.

Print Friendly, PDF & Email