El contenido de valor es un tema casi obligatorio para aquellas compañías que desean alcanzar más metas

Lima, 10 de Marzo 2021, (ANDINA).- El conocimiento sobre las mejores prácticas de gestión de contenido y herramientas para mejorar la manera en la que transmitimos contenidos dejó de ser una tendencia de mercado para convertirse en una inversión indispensable para la mayoría de las empresas e instituciones.

Lo relevante ya no es apenas la necesidad de estar en internet, sino cómo estar presente y como transmitir el conocimiento o contenido que deseamos con la intención de conquistar la atención del público y destacar entre los competidores.

De acuerdo con PWC, el 98% de las empresas cambiaron su modalidad presencial a online a causa de la pandemia, lo que conlleva a que el 89% de estas compañías planee continuar con esta medida a mediano y largo plazo.

Bajo esta premisa, la habilidad para poder comunicarse de manera efectiva en el ámbito virtual se vuelve cada vez más necesaria. No sólo por el contexto que estamos viviendo, sino también por temas de rentabilidad, eficiencia, disponibilidad y una serie de beneficios atractivos para las empresas y el público en general.

Por ello, una formación disruptiva sobre la gestión y mejores prácticas de comunicación para transmitir contenidos online se vuelve trascendental para subsistir en el mundo digital. No sólo se trata de comunicar, sino cómo lograr que la comunicación sea efectiva en el mundo virtual.

Ante ello, la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú), con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y el programa Business Scouts for Development, ha desarrollado el curso virtual Online Trainer, que permite que los participantes mejoren sus competencias de formación y gestión de contenido para transmitir informaciones y aprendizaje en formatos virtuales.

Conocer sobre herramientas virtuales y plataformas de E-Learning puede ser considerado un factor clave para el desarrollo de las empresas e instituciones, que debido a la pandemia se han visto obligadas a migrar parte de sus procesos, así como la forma de comunicarse a formatos 100% online.

Utilizar las herramientas correctas y conocer las mejores prácticas para transmitir conocimiento en formatos digitales dejó de ser un diferencial para convertirse en una condición básica para subsistir en el nuevo contexto global.

Print Friendly, PDF & Email