Arequipa, Cajamarca y Lima registraron los mayores números de casos

Lima, 08 de Marzo 2021, (ANDINA).- Más de 7,000 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las zonas consideradas de riesgo extremo ante el covid-19, por incumplir la inmovilización social obligatoria, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Las regiones que registraron los números más altos de intervenciones son Arequipa, Cajamarca y Lima.Las regiones que registraron el mayor número de intervenciones fueron: Arequipa, Cajamarca y Lima. De igual manera, agregó Chicoma Lúcar, intervinieron 3,341 vehículos, la mayoría de las regiones de Cajamarca, Arequipa y Lima.

Reducción de movilidad en el transporte

En la conferencia de prensa que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los lunes, el ministro de la Producción también destacó que la movilidad de las personas en transporte se ha reducido.

Así, mencionó, que el transporte público de pasajeros se redujo en 26%, el provincial 45% y el aéreo 57%.

Informó que para asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU), Sutran, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, están diseñando planes de fiscalización eficaces para evitar las aglomeraciones en los terminales terrestres y en el transporte público.

Print Friendly, PDF & Email