Lima, 08 de Marzo 2021, (ANDINA).- El candidato a la presidencia del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que cada año el Estado pierde millones de dólares por corrupción y que en su eventual gobierno se encargará de apresar a todas las personas vinculadas con estos robos.

“Esos miles de millones de dólares que se llevan los corruptos es plata de todos los peruanos. En mi gobierno los perseguiremos hasta el fin de sus días, los investigaremos, los enjuiciaremos y no pararemos hasta meterlos presos. Y pase lo que pase les haremos devolver todo lo que se llevaron”, remarcó.

Indicó que millones de peruanos se ven afectados por la corrupción, ya que los deja sin diferentes obras como hospitales, saneamiento o la implementación del servicio eléctrico en sus comunidades.

Es por esto que, el candidato de Podemos Perú, propuso la creación de un nuevo ministerio que administre el dinero de diversas obras, con la presencia permanente de la Contraloría.

“Cuando yo sea presidente, el Ministerio de Salud no se encargará de construir hospitales ni el ministerio de Educación se encargará de construir colegios. Tampoco el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se va a encargar de construir carreteras o puentes. Ellos solo se van a encargar de la parte normativa. El responsable de manejar el presupuesto de estas obras será un ministerio de fomento”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email