No se permiten los vehículos particulares, salida peatonal o en bicicleta

Lima, 07 de Marzo 2021, (ANDINA).- Hoy domingo 7, así como también el 14 de marzo, la inmovilización social obligatoria es estricta durante todo el día y no se permite la salida peatonal, en bicicleta o en vehículos motores particulares en todas las regiones con nivel de alerta extremo frente al nuevo coronavirus, como Lima y Callao.

Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 036-2021-PCM, precisando que las otras provincias con nivel de alerta extremo son Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco, Chincha, Ica, Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo y Tarma (Junín).

Asimismo, Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura (Lima provincias), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno y Tacna.

En estas provincias y regiones funcionarán únicamente aquellas actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

Al respecto, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que esos días no habrá el paseo de una hora que aún se tiene en las regiones con nivel de alerta extremo frente al nuevo coronavirus.

“Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, señaló.

De igual manera, Chicoma precisó que los días domingos de la primera quincena de marzo no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

Sobre si será posible sacar a las mascotas en medio del toque de queda, el ministro señaló que, si bien la restricción será todo el domingo, esto podría hacerse muy cerca al domicilio y rapidísimo.

Manifestó además que, en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, estos deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

El titular de la Producción apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones a lo largo de la semana, de lunes a sábado, aun cuando la vigilancia corresponde a los gobiernos locales.

Print Friendly, PDF & Email