Imputada llevaba explosivos adheridos a su cuerpo

Lima, 04 de Marzo 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público logró 9 meses de prisión preventiva contra Raquel Milagritos León Goicochea, la mujer que intentó asaltar una agencia bancaria, en el distrito de Villa María del Triunfo, llevando artefactos explosivos adheridos a su cuerpo.

La fiscal adjunta provincial Liz Emily Jacay Borja, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, fue la que realizó las pesquisas y consiguió el fallo luego de sustentar los graves y fundados elementos, que vinculan a la imputada, como presunta autora del delito de robo agravado en agravio de la entidad bancaria y de la administradora.

El hecho delictivo ocurrió el 21 de febrero del 2020, a las 12:55 horas aproximadamente, momentos en que la imputada habría ingresado a la agencia bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicada en el interior del Centro Comercial Real Plaza de Villa María del Triunfo.

Al ser atendida por un trabajador, indicó que deseaba ser entrevistada por la encargada de la agencia, al estar frente a ella, le dijo que tenía minutos para entregarle el dinero, caso contrario haría explotar los explosivos que rodeaban su pecho.

Ante la amenaza, la agraviada se dirigió a las ventanillas para solicitar el dinero que tenían las trabajadoras, que ascendió a la suma de S/.18, 328 y $613 dólares americanos. Con el dinero en su poder, la imputada solicitó que se le acompañe a tomar un taxi y procedió a huir del lugar.

De acuerdo a las diligencias preliminares realizadas, León Goicochea se dedicaría al robo de agencias bancarias bajo la modalidad de explosión de un artefacto, que adhiere a su cuerpo, con la finalidad de intimidar a los trabajadores de los bancos y sustraer el dinero de manera sigilosa.

El Ministerio Público, logró identificar a la imputada a través de una pericia luego de haber sido detenida preliminarmente por efectivos policiales, por otro hecho similar.

Print Friendly, PDF & Email