José Elice destaca trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía en la lucha contra las redes criminales

Pucallpa, 25 de Febrero 2021, (ANDINA).- La corrupción es la pandemia histórica que los peruanos debemos combatir, afirmó hoy el ministro del Interior, José Elice, en Pucallpa, región Ucayali, a donde llegó para presentar los resultados de la labor conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público en la lucha contra el crimen.

La Policía y la Fiscalía intensificarán su asociación contra el crimen y la corrupción, añadió el ministro, al destacar el trabajo coordinado entre ambas instituciones que permitió la desarticulación de la red criminal “Los Fantasmas de Ucayali”.

La PNP y el Ministerio Público representan al Estado en la lucha contra el delito y su labor no cesará hasta que sea sancionado por la justicia, enfatizó. Este trabajo no se detendrá, “se va a intensificar, más aún cuando necesitamos que haya moralidad pública”.

Acompañado del comandante general de la PNP, general César Cervantes, afirmó que la corrupción es “otra pandemia que ha causado mucho daño al país a lo largo de su historia” y debe ser combatida con firmeza porque frena el desarrollo y afecta a la población.

Impacto de la corrupción

“Por la corrupción no tenemos los recursos para atender a la gente en sus servicios básicos. Esa es la pandemia histórica que tenemos que combatir, y lo hecho hoy entre la Policía y el Ministerio Público es una muestra para atacar este flagelo de una vez por todas”, aseveró Elice.

En ese sentido, consideró imperativo instaurar una cultura de moralidad en el país y reafirmar el mensaje de lucha frontal contra el crimen organizado, la corrupción y la delincuencia en todas sus formas, una tarea que la PNP y la Fiscalía continúan desarrollando sin desmayo.

Juntos contra el covid-19

Al término de la presentación, realizada en la sede de la XIII Marco Región Ucayali, el titular del Interior invocó a la población de esta región y de todo el país a que continúe cuidándose y respetando las normas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19.

“Juntos podremos cortar esta cadena de contagios. El trabajo para salir de esta crisis sanitaria es de todos. Salgamos de esto como hermanos. La lucha para tratar de revertir los indicadores de contagios y fallecimientos es un trabajo que debemos hacer todos juntos”, manifestó.

Posteriormente, Elice visitó las comisarías de Pucallpa y Yarinacocha, así como la sede de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Ucayali, donde destacó la importante labor policial para hacer frente a la pandemia y motivó al personal PNP a seguir por ese camino.

Como parte de su agenda en esta región, el ministro también visitó la División de Investigación Criminal (Divincri), donde conversó con el personal en formación y ofreció todo el apoyo del sector Interior para fortalecer la labor que realizan y mejorar el bienestar de sus efectivos.

Print Friendly, PDF & Email