Candidato de AP plantea renegociar TLC que perjudiquen a pequeñas empresas

Lima, 24 de Febrero 2021, (ANDINA).- Construir más autopistas en el país, a fin de permitir que diversos productos puedan trasladarse a puntos importantes del mercado interno, ofreció el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Señaló que es necesario tener vías terrestres que, por ejemplo, conecten directamente a Junín con Lima o a Tumbes con Tacna.

En su intervención en el foro ‘Por la reactivación y desarrollo de las exportaciones peruanas”, organizado por la Asociación de Exportadores, el postulante dijo que habilitar estas autopistas fortalecerá las exportaciones peruanas.

Lescano refirió que trasladar un contenedor con productos desde la Amazonía hasta la capital peruana, cuesta igual que traerlo desde China, debido a la brecha en infraestructura vial existente.

Asimismo, el candidato acciopopulista ofreció mantener el régimen aduanero del drawback (restitución de impuestos pagados para la importación de bienes de consumo) así como los acuerdos comerciales con terceros países, siempre que redunden en beneficio de los exportadores peruanos.

En ese contexto, afirmó que renegociará aquellos tratados de libre comercio que perjudican a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Otra propuesta de Lescano en este rubro fue la de crear comités ejecutivos regionales de exportación, que identificarán las potencialidades de los productos hechos en el Perú. Además, ofreció mejorar las cadenas productivas.

Además, planteó implementar una zona franca comercial en Puno, para disminuir el contrabando en esa región fronteriza. Asimismo, planteó ampliar el puerto del Callao y potenciar el de Salaverry.

Print Friendly, PDF & Email