De desbordarse nuevamente se afectaría el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata

Madre de Dios, 22 de Febrero 2021, (ANDINA).- El río Madre de Dios, en el departamento del mismo nombre, se mantiene en el umbral hidrológico rojo y se espera que en las próximas horas registre un comportamiento hidrológico levemente descendente a estable, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A las 15:00 horas de hoy la estación hidrológica Amaru Mayo registró un caudal instantáneo de 25868.5 metros cúbicos por segundo.

La posible zona de afectación, de desbordarse nuevamente el río Madre de Dios, sería el distrito Laberinto, ubicado en la provincia de Tambopata.

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar efectuar actividades cercanas al río.

Más de 6,000 damnificados

El desborde de los ríos Madre de Dios, Tambopata, Jayave, Tahuamanu, Pukiri y Colorado desde la 15 de febrero ha dejado, hasta el momento, 6,661 personas damnificadas, 1,743 viviendas inhabitables al igual que 14 colegios, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). También hay siete colegios y nueve establecimientos de salud afectados.

Además, se dañaron 166 kilómetros de caminos rurales y 20 puentes vehiculares, se han perdido 222 hectáreas de cultivos y otras 1,836 hectáreas se dañaron.

Print Friendly, PDF & Email