Trabajo articulado del Programa PAIS y RENIEC facilitará el acceso de personas a diversos trámites de documento de identidad en provincias de Churcampa, Huancavelica y Huaytará.

Lima, 21 de Febrero 2021, (El Informante Perú).- Como parte del trabajo articulado para acercar los servicios del Estado en esta emergencia sanitaria en Huancavelica, 626 personas de comunidades rurales alejadas podrán iniciar diversos trámites de actualización del documento nacional de identidad (DNI) tras ser empadronados en cuatro de los Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en las provincias de Churcampa, Huancavelica y Huaytará.

Este empadronamiento forma parte del plan de intervención conjunta que se tiene con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), permitiendo que los pobladores puedan luego tramitar la inscripción, renovación, rectificación, cambio domiciliario y solicitud de duplicado del DNI con el apoyo de los gestores institucionales de los Tambos San Cristóbal de Ccocha, Ollantaytambo, San Juan de Occoro y Coricocha.

Karina Velásquez, jefa de la Unidad Territorial del programa del Midis, resaltó el apoyo que se brinda a personas en condición de vulnerabilidad para facilitar el acceso a estos trámites sin salir de su comunidad y no tener que realizar traslados que los expongan a un posible contagio de la covid-19.

“Este empadronamiento tiene como objetivo cerrar las brechas de acceso a la identidad en comunidades alejadas. Los padrones que se generen en los Tambos serán remitidos a la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del RENIEC para que estas personas puedan ser atendidas en el menor tiempo posible y de manera gratuita.”, señaló.

Cabe resaltar que estas atenciones forman parte de la gestión territorial que el Programa PAIS articula junto a otras entidades del Estado para contribuir al cierre de brechas a través de las más de 50 plataformas de servicios.

Print Friendly, PDF & Email