Lima, 17 de Febrero 2021, (ANDINA).- El Presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el actual Gobierno no descansa ni un segundo en el proceso de negociación para la adquisición de vacunas contra el covid-19, de tal manera que se garanticen las dosis necesarias para toda la población.

En entrevista con la cadena CNN en Español mencionó que en este momento el Ejecutivo está enfocado en ese trabajo, para que las dosis lleguen a todas las regiones del Perú y se beneficie a la población, gracias al trabajo de los profesionales de la salud encargados de inmunizar a los peruanos.

Sobre las dos exministras, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, que también fueron vacunadas, el jefe de Estado indicó que fueron reemplazadas con dos excelentes profesionales como Óscar Ugarte, en el Ministerio de Salud, y Allan Wagner, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recalcó además que este lamentable caso, donde servidores públicos fueron beneficiados irregularmente, ya está en manos de la justicia y las autoridades correspondientes vienen haciendo las investigaciones.

Consultado sobre las dosis que se usaron con los funcionarios fuera del ensayo clínico, indicó que este gobierno se caracteriza por no especular o dar hipótesis, por lo que se creó una comisión investigadora del Ministerio de Salud, que lo preside Fernando Carbone, y dicho grupo de expertos dará un informe completo sobre este caso.

Respecto a las negociaciones durante su gestión para adquirir las dosis, el mandatario explicó que el contrato con el laboratorio Sinopharm por el primer millón de dosis, que ya están en Perú y que se vienen aplicando, se firmó el 06 de enero.

En otro momento, el presidente Sagasti dijo que no quedará alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus o cifras sin justificar, ya que se conocerá a dónde fueron.

“Lo que sí podemos hacer es garantizar la integridad de los ensayos clínicos que venimos haciendo en Perú, lo que ha sucedido es una aberración que debe ser tratada como tal y que no debe afectar en lo más mínimo el bien ganado prestigio del Perú en la realización de ensayos clínicos”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email