Lima, 18 de Febrero 2021, (ANDINA).- La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió en un comunicado que no quede impune la aplicación encubierta de vacunas contra la covid-19 en benefició de un grupo de funcionarios y personas.

Los hechos denunciados muestran “un nuevo rostro del monstruo de la corrupción, de la crisis ética y de valores que impide la auténtica realización de la justicia y el desarrollo del país”, indica el comunicado.

En ese sentido, la CEP exige que se investigue y sancione el tema, y rechaza el uso indebido de las vacunas.

“No es posible que sigan muriendo médicos, enfermeras, policías, servidores públicos y tantos otros voluntarios, mientras que un grupo insensible busca su propio interés”, señala.

La CEP también pide recordar que muchos de los que laboran en el suministro de vacunas contra el covid-19 siguen trabajando correctamente y haciendo el bien en medio de la pandemia. “No nos dejemos robar la esperanza”, subraya.

“Estas circunstancias son también un momento propicio para reflexionar sobre la necesidad de una conversión personal permanente, de reconocer qué nos aleja de Dios y del prójimo, y de mostrar la capacidad de no perder la calma”, se puntualiza en el documento.

Print Friendly, PDF & Email