Lima, 17 de Febrero 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que más de 110,000 profesionales de la salud ya fueron inoculados con la primera dosis de las vacunas contra el covid-19 adquiridas al laboratorio Sinopharm.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en Palacio de Gobierno, indicó que el proceso de vacunación “no se ha detenido”.

“Esto es muy importante de reforzarlo, porque a la fecha hemos logrado la aplicación de la primera dosis en más de 110,000 profesionales que se encuentran en la primera línea de atención”, manifestó.

Bermúdez recordó que en el primer grupo de personas que recibirán las vacunas, tal como se estableció en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, están los profesionales del cuerpo de salud.

Asimismo refirió que tras la llegada del segundo lote de vacunas procedentes de China ya se inició el proceso de distribución de las dosis necesarias para su aplicación en todo el territorio nacional.

“Hoy se enviaron las dosis a Junín y Huancavelica, y también se están distribuyendo los lotes para Tumbes y Lima”, refirió.

Por otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial también aprovechó para dirigirse a la población, en especial de las personas que habitan en las provincias catalogadas de riesgo extremo por la presencia del covid-19, y les solicitó no bajar la guardia y seguir con todas las medidas de prevención para salvaguardar su salud.

Manifestó que deben evitar las aglomeraciones en las calles o espacios cerrados, y pidió que sigan con las medidas más importantes de protección como el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos constante, el distanciamiento social y ventilar los espacios cerrados.

Por último, Violeta Bermúdez manifestó que el actual Gobierno, liderado por el presidente Francisco Sagasti, tiene un compromiso auténtico con la transparencia, por lo que desde el Ejecutivo se quiere hallar la verdad en el caso de los funcionarios que se vacunaron irregularmente.

Print Friendly, PDF & Email