En debate electoral dijo que se debe garantizar también una educación de calidad

Lima, 17 de Febrero 2021, (ANDINA).- La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza Frish, planteó, ante la crisis que se vive por la pandemia, la necesidad de una nueva Constitución donde se ponga por delante el bien común y la vida y no el lucro y la ganancia.

En su exposición durante el debate CADE Electoral organizado por IPAE dijo que es necesario un nuevo pacto social en el que todos los peruanos y peruanas deben ponerse de acuerdo sobre los valores que deben regir el país.

“Eso es lo que debe quedar consagrado en una nueva Constitución que nos permita dejar atrás la corrupción, la violencia, el entreguismo y dejar atrás y construir un Estado que nos proteja verdaderamente”, expresó,

En su evaluación sobre la crisis que vive el país por la pandemia y toda las secuelas que dejó, manifestó que no se debe utilizar “el escándalo de las vacunas para hacer de ellas un negocio”.

En su exposición sobre el tema de la salud, donde también participaron los candidatos de Fuerza Popular, Partido Morado y Victoria Nacional, sostuvo que ha quedado demostrado con la crisis originada por la pandemia que “hemos tocado fondo y hay que cambiarlo todo “.

Señaló que hay miles de peruanos que han perdido la vida, miles que luchan por oxígeno y otros han perdido su empleo o pequeños negocios.

Mas adelante, dijo que la campaña de vacunación tiene que ser universal y gratuita y que el Estado debe adquirir la mayor cantidad posible de dosis ante cualquier país y laboratorios disponibles, sin sesgos de ningún tipo, pero con una transparencia absoluta.

Agregó que se debe aplicar un proceso ordenado de vacunación basado en criterios epidemiológicos para atender a los más vulnerables y quienes más lo necesiten.

Expresó su confianza en que el 2026 se habrá unificado el sistema de salud y reforzado el primer nivel de atención con postas médicas y centros de salud debidamente equipados.

Educación

La candidata de Juntos por el Perú al abordar el tema de la enseñanza se comprometió a trabajar por un sistema de educación pública de calidad, basado en la igualdad y con enfoque medio ambiental.

Agregó dijo que se tiene que garantizar también la salud y alimentación para alumnos y profesores además de cerrar la brecha en infraestructura y el acceso a internet.

Sobre este último punto dijo que en la nueva Constitución se debe establer que el acceso a internet debe ser un derecho humano. Asimismo anuncio la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Hablo también de una reforma educativa integral donde se erradique el lucro en la educación; fortalecer la educación pública al tiempo de mejorar la capacidad reguladora del Estado y la Sunedu. Asimismo dijo que generará 50 mil plazas anuales para los maestros.

Empleos

En el tema social dijo que su gobierno se compromete a promover programas de empleo masivo, con una inversión inmediata de dos mil millones de soles, con lo que se podrá generar 200 mil empleos.

También anunció la entrega de un tercer y cuarto bono universal nacional.

Print Friendly, PDF & Email