Y reestructuración de la malla curricular de los colegios

Lima, 17 de Febrero 2021, (ANDINA).- El candidato por Victoria Nacional, George Forsyth, afirmó que de llegar a la Presidencia promoverá la reestructuración de la malla curricular de los centros educativos, con la finalidad de introducir la educación para el trabajo y que los jóvenes egresados tenga habilidades y competencias para desempeñarse en mundo laboral.

Durante su participación en el bloque electoral del CADE Ejecutivos, precisó que se apoyará a los niños y jóvenes que tuvieron que dejar los colegios privados y se propondrá entregar recursos a las familias, además de mejorar la conectividad para tener una mejor educación virtual.

“Vamos a reestructurar la malla curricular con una educación para el trabajo, para que los jóvenes saliendo del colegio tengan habilidades y competencias para trabajar y no aceptar empleos informales y terminen mal pagados”, manifestó.

En ese sentido, explicó que también se promoverá la educación por regiones, con la finalidad de potenciar el aprendizaje y las habilidades de acuerdo a la necesidad económica de cada región, pues “hoy la currícula se diseña en Lima y de espaldas a nuestra hermosa diversidad”.

“Necesitamos que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo se junten e impulsen las carreras con mayor demanda laboral y no tengamos a los desempleados más capacitados del mundo. También promover más institutos técnicos públicos porque la mayor demanda son las carreras técnicas”, refirió.

Salud y pandemia

Respecto al actual proceso de vacunación contra el covid-19, señaló que es primordial apurar este proceso y se podría hacer si se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para que todos juntos, con el apoyo de los gobiernos regionales y locales se acelere la aplicación de dosis.

“En segundo lugar, no todo está en manos del Estado por lo que debemos invocar al sector privado a través de sus clínicas y transporte, para que ayuden al Estado y luego que se supere la fase crítica, también puedan comprar las vacunas y ayuden con la vacunación”, aseguró.

En otro momento, explicó que se deben construir hospitales especializados y postas médicas, lo que se logrará con una nueva normativa destinada a destrabar los proyectos paralizados referidos al sector salud.

“Esperemos que este gobierno continúe con la compra de vacunas y les pedimos la transparencia en los costos”, añadió.

Política social

En otro momento, precisó que la pandemia del covid-19 devolvió a la pobreza a más de cinco millones de peruanos y el desempleo alcanzó niveles nunca vistos, por lo que se encargará de que el crecimiento económico sea sostenido “y llegue a todos”.

“Vamos a reducir la tasa de pobreza del 32 al 15 por ciento y la tasa de pobreza extrema de 10 al 3 por ciento, también promoveré la inversión privada generando condiciones favorables y un clima de confianza y créditos de capital para las micro y pequeñas empresas “, comentó.

Además, aseguró que promoverá el programa Agua Perú, para que al 2026 no haya una familia en el país sin este recurso, así como otra iniciativa denominada Sin Hambre Perú, que se encargará dar seguridad alimentaria por medio de las ollas comunes. También Perú Sin Sed para dotar de agua a los peruanos, además de generar los programa Chamba Perú Urbano y Chamba Perú Rural, que dotarán de más de 150,000 puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email