Lima, 17 de Febrero 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, dijo estar favor de una reforma parcial de la Constitución Política de 1993, pero no de una nueva Carta Magna.

“Vamos a apoyar una reforma, con un equipo de especialistas que diga qué capítulos se van a reformar (…), la Constitución es un documento en el que está la visión del país, qué país queremos de aquí a 20 años”, declaró Acuña Peralta al programa Elecciones 2021 de Andina Canal Online.

En su opinión, la nueva Carta Magna debe apuntar a un país más inclusivo y sin desigualdades, con oportunidades para todos los ciudadanos, más competitivo, en que se priorice a las personas.

El aspirante a la Presidencia aseguró también que en un eventual gobierno suyo no tendría participación ninguno de sus familiares ni tampoco se los blindaría ante casos de corrupción.

Sobre su hermano y actual congresista de APP, Humberto Acuña, quien fue sentenciado a tres años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargo público, afirmó que este caso aún no está resuelto y se encuentra en la Corte Suprema.

El candidato se mostró a favor de reformas judiciales, principalmente en temas de corrupción. Además, indicó que el plan de gobierno de su partido propone reducir la Corte Suprema a una sola sala, a fin de que menos personas se involucren en la toma de decisiones.

Por otro lado, Acuña Peralta informó que su gobierno será “el quinquenio de la educación pública” y que se invertirá en este sector para satisfacer la necesidad de educación en todos los niveles. Además aseguró todo su respaldo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Mi legado será que las mejores universidades sean las públicas y que cada una tenga un instituto de investigación e innovación”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email